Asombroso: Una joven afgana da a luz a sextillizos

Una joven afgana, Sara Gul de 25 años, dio a luz a sextillizos, tres niños y tres niñas, que nacieron con poco peso pero sanos, informaron hoy fuentes médicas.

Los bebés vinieron al mundo fruto del primer embarazo de Gul y lo hicieron en el hospital civil de Mazar-i-Sharif, capital de la provincia septentrional de Balkh, según explicó a la agencia afgana Pajhwok un doctor del centro médico, Abdul Rauf Farogh.

En declaraciones a esta misma agencia, la madre aseguró que al principio le preocupaba no poder alimentar a tantos hijos con el bajo sueldo de su marido, Nasrulá, un humilde labrador de 28 años de edad con el que se casó hace un año y medio.

“Tenía miedo cuando los doctores me dijeron que llevaba a cuatro niños en mi vientre– nacieron seis-, pero ahora soy muy feliz”, afirmó Gul, que se mostró convencida de que el futuro de los recién nacidos está en manos de Dios.

La mujer, natural de una zona rural de la región de Balkh, también dijo tener confianza en que el Gobierno les proporcione algún tipo de asistencia para poder sacar adelante a los pequeños.

Los bebés nacieron con pesos que oscilan entre los 1.180 y los 470 gramos. Permanecerán en la incubadora hasta que pesen dos kilos, explicó el ginecólogo Hamidi Elmi.

Según Elmi, los pesos son “bajos” pero los niños están “sanos” y sólo el estado de salud de uno de ellos es “algo preocupante”.

La dirección del hospital aseguró que esta es la segunda vez que una mujer da a luz a seis niños en el centro médico.

En Afganistán, las mujeres acostumbran a casarse a muy temprana edad, a menudo siendo todavía adolescentes.

El matrimonio es casi siempre concertado por las familias de las partes y tras él los cónyuges tienen enseguida hijos.

La montañosa región de Balkh, poblada sobre todo por habitantes de etnia tayica, se halla en el norte del país, relativamente estable en comparación con el arco suroriental fronterizo con Pakistán, en el que tiene sus feudos la insurgencia talibán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s