Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony

Sony Xperia S, es el primer Smartphone de Sony. No lo esperábamos tan pronto, aunque la adquisición de Sony Ericsson era ya un hecho. Formará parte de la familia de teléfonos Xperia NXT, que vendrán firmados por la firma japonesa.

Van a ser presentados en el CES 2012, pero la imagen y especificaciones que os vamos a contar en esta noticia son un adelanto de lo que nos espera, ya que consideramos que es toda una puesta al día necesaria en la familia de terminales Xperia.

Sony viene con las especificaciones deseadas bajo el brazo

Dejamos a un lado lo que significa la llegada de Sony al puesto de control, y nos centramos en conocer las especificaciones del terminal, que comienzan con una pantalla de 4.3 pulgadas que estrena la nueva alta resolución en los teléfonos Android, 1280 × 720 píxeles.

La pantalla ha sido bautizada como Reality display, y utiliza la tecnología Mobile BRAVIA Engine que ya hemos disfrutado en terminales Xperia anteriores. Como curiosidad, informaros que la antena se encuentra en la zona transparente inferior del dispositivo.

El otro punto donde claramente Sony Ericsson estaba perdiendo el paso era en el hardware interno, en los procesadores. Al fin se ponen al día con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM8260. La memoria interna también es uno de sus aspectos destacados, con unos contundentes 32GB.

Por si alguien estaba desilusionado con las especificaciones, la cámara principal es de 12 megapíxeles, con sensor Exmor R, y flash LED. Ya sabemos que el número no implica mayor calidad, pero sobre el papel la cosa promete.

También tenemos cámara delantera, que incluso graba vídeo en formato 720p (la principal,1080p). La velocidad es otro de sus aspectos destacables, ya que en menos de segundo y medio pasamos de reposo a tomar una instantánea.

Sony es consciente de la tendencia que Google, además de otros, están intentando crear con el pago vía móvil y la transferencia de datos a través de NFC. Por ello, Sony Xperia S soporta la tecnología y lo hace un terminal todavía más atractivo. La compañía nipona trabaja en aplicaciones y servicios propios como Xperia SmartTags.

En el Xperia S la certificación PlayStation cobra un interés especial, no por contar con los controles físicos de su hermano Xperia Play, sino por contar con un hardware más acorde con lo que pueden demandar juegos para dispositivos móviles.

No faltarán las posibilidad de compartir contenidos multimedia, a través de DLNA, HDMI, o Bravia Sync, que nos permite convertir nuestro Smartphone en el mando a distancia de la tele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s