Facebook: Trabaja contra los suicidios

Las redes sociales se han convertido en una parte integral en la vida de muchas personas, y de hecho, muchas de ellas se comunican más a través de las nuevas tecnologías que de formas tradicionales.

Se trata de una nueva forma de comunicación que no siempre se ve con buenos ojos, y que de hecho puede dificultar la comunicación “real” en casos aislados. Afortunadamente, también sirven para que personas que tienen problemas de comunicación, debido a su personalidad o a trastornos psicológicos, conecten. Esto puede ayudarles a solucionar sus problemas o en definitiva a llevar una vida más normal. Así lo reseñó bitelia.com

En muchas ocasiones, además, hemos visto casos en los que personas anuncian su suicidio a través de las redes sociales. Facebook es tan popular y tan usado que parece algo lógico, y a nadie le extraña. Es por ello por lo que los responsables dicen haber tomado una postura proactiva y haberse puesto a trabajar para tratar de prevenir el suicidio. Los datos saltan de ABC News, cadena a la que Facebook confirmó los planes y en la que se pueden leer algunos detalles.

En palabras de Facebook, la red social está trabajando con otras compañías de Internet para confeccionar una lista de mejores prácticas que ayudarán a los usuarios de redes a comprender y a consensuar qué hacer en determinados casos. Para ello se está hablando además con varias personalidades del mundo de la prevención del suicidio y con expertos que ayudarán con la prevención del mismo dándole el enfoque de las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s