#TECNOLOGÍA: Gobierno del D.F. presenta aplicación de alerta sísmica para BlackBerry

Las últimas semanas han sido de tensión para los habitantes de la ciudad de Mexico, los cuales sufrieron un fuerte sismo el pasado 20 de marzo y desde ese día ha habido una cadena de réplicas que han causado temor en la población, por lo que el Gobierno del Distrito Federal ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación de “Alerta Sísmica” para BlackBerry de forma totalmente gratuita.

Esta aplicación tardaría aproximadamente 50 segundos antes de que inicie un sismo para avisar a los usuarios mediante una alerta sonora y la vibración del dispositivo, convirtiéndose en una de las principales medidas de prevención en caso de terremotos.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, dio a conocer que dicha aplicación estaría conectada a la señal pública de alerta de sismos del C4, sin que haya un costo extra por el uso de este servicio. Aunque parece hasta cierto punto una buena idea por parte del gobierno capitalino (la cual podría ser retomada por otros países), es de extrañarse que solo se lance este servicio para los usuarios de BlackBerry, sin siquiera especificar si se portará a otros sistemas operativos móviles a corto o mediano plazo.

El objetivo es tener el sistema de alertamiento sísmico más completo de todos los sistemas actuales. Esta tecnología no se tuvo en los sismos de 1985, si se hubiera tenido se habrían salvado miles de personas

Cabe la pena destacar que esta no será la única medida a tomar para la prevención de desastres en el caso de sismos, ya que además se instalarán 1,800 altavoces en las calles de la ciudad y 50 mil radios en los salones de las escuelas, los cuales al igual que la aplicación emitirán la alerta sísmica.

La aplicación de alerta sísmica se puede descargar en la página de internet www.caepccm.df.gob.mx.

Vía: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s