#TECNOLOGÍA: Samsung y Apple se llevan el 95 por ciento de las ganancias en el mercado estadounidense

El mercado actual de telefonia movil es uno de los mas competidos o al menos eso podiamos pensar, puesto que según un estudio reciente realizado por Canaccord Genuity se ha dado a conocer que en realidad son dos compañías las que dominan casi en su totalidad las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos: Samsung y Apple, los cuales reciben hasta el 95% de las ganancias del mercado móvil.

Aun mas impresionante es el ver que los de Cupertino se hacen con el 80% de las ganancias de la industria, dominando casi en su totalidad este sector al menos desde el punto de vista de la rentabilidad, un aspecto de vital importancia para cualquier empresa y que en gran medida dirige el curso de las accioes de estas, por lo que resulta en un grave revés para empresas como HTC, quienes a pesar de lanzar una gran cantidad de dispositivos inteligentes no han tenido resultados tan favorables y los ha puesto a analizar la estrategia que han seguido hasta el momento.

De igual forma en el caso de RIM y Nokia, el panorama no se ve nada alentador, con cifras que muestran claras pérdidas en la cuota de mercado, mientras que Apple con un único dispositivo (el iPhone) se erige como el fabricante con mayor rentabilidad y mayor preferencias entre los usuarios. Por ejemplo en Estados Unidos el iPhone se vende más que todos los smartphones de AT&T y Sprint Nextel combinados.

Otro punto importante a resaltar de este análisis es que Samsung destaca sobre el resto de fabricantes Android, en gran medida gracias al éxito a la familia Galaxy S, su amplia cadena de distribución y su peso en la comercialización.

Para finalizar, el futuro no se ve tan positivo para el resto de las empresas, toda vez que Apple podría consolidar aún más sus ganancias en el próximo trimestre debido a que el iPhone comenzaría a ganar cuota de mercado en Europa Occidental y los mercados emergentes.

Vía: Celularis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s