#SALUD: Científicos desarrollan vacuna que evita infartos

Se trata de un anticuerpo que disuelve la grasa de las arterias y estaría disponible en los próximos cinco años.

Una vacuna que disuelve los depósitos de grasa en las arterias para combatir la ateroesclerosis, uno de los principales factores de riesgo de infarto, fue presentada durante la conferencia Frontiers in CardioVascular Biology (Fronteras en Biología Cardiovascular).

Se trata de inyección que podría cambiar las estrategias para combatir las enfermedades cardiovasculares, atacando de forma directa sus causas subyacentes, informa la BBC.

 

Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico´. Dr. Jan Nilsson

 

La ateroesclerosis se produce cuando la acumulación de grasa en las arterias provoca un estrechamiento y reducción del flujo de oxigeno al corazón, lo que puede conducir a un infarto.

Los estudios con animales demostraron que la nueva inyección, fabricada a base de anticuerpos, logró evitar la acumulación de grasa en las arterias, explicaron los científicos, quienes realizaron los estudios en Estados Unidos y Suecia.

El profesor Jan Nilsson de la Universidad de Lund, quien está dirigiendo una de las investigaciones, explicó que las pruebas han demostrado que los anticuerpos pueden alterar la forma como el sistema inmune reacciona a los depósitos de grasa en las arterias.

Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico”, dice el profesor Nilsson.

Según el investigador, si se confirman los resultados en humanos una vacuna podría estar disponible en los próximos cinco años. Actualmente se está llevando a cabo la segunda fase de los ensayos clínicos en 20 centros médicos de Estados Unidos y Canadá.

Vía: RPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s