#TECNOLOGÍA: Nokia presenta el 808 PureView, con cámara de 41 Megapíxeles

Sí, no has leído mal, Nokia acaba de presentar en el Mobile World Congress en Barcelona el nuevo Nokia 808 PureView, un teléfono con una cámara de nada menos que 41 Megapíxeles que ha levantado como es lógico un pequeño revuelo. La agitación no sólo se debe a ese número descomunal, sino también porque toda esa potencia bruta de cámara tendrá que ser manejada por Symbian, un sistema operativo que ya tiene mucho tiempo en el mercado y que fue renovado con su interfaz Belle hace poco tiempo

Saldrá a la venta en Mayo a un precio de 480 euros, de características técnicas sabemos que grabará (evidentemente) vídeo a alta definición 1080p y que la óptica es Carl Zeiss, en esa alianza que es ya un clásico de Nokia y que tan buenos resultados les ha otorgado. Por lo demás también se incluye la posibilidad de grabar audio de alta calidad hasta niveles similares a los de un CD y la posibilidad de aplicar tecnología de Dolby Surround a cualquier contenido multimedia del dispositivo para transmitirlo a los auriculares. La capacidad será de 16Gb expandibles hasta 48 mediante tarjeta de memoria.

¿Que cuáles son los motivos de la compañía para sacar un terminal así? Pues según ellos mismos, las ganas de demostrar hasta donde pueden llegar y como forma de demostrarnos un adelanto del futuro. Esto lo están haciendo ahora mismo con Symbian Belle, cuando este tipo de hardware llegue a Windows Phone puede ser un auténtico bombazo. Y para los que se pregunten cuánto puede pesar en Mb una foto de 41 Mpx aclarar (porque todo tiene su truco), que se quedan en 8 Mpx por interpolación para eliminación de ruido, con lo que el peso sería similar al que obtenemos con un teléfono de gama alta normal y corriente. ¿Qué opináis del Nokia 808 PureView?

Vía: Celularis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s