#TECNOLOGÍA: AOL anunció la venta de patentes a Microsoft por US$ 1.000 millones

La empresa de Internet anticipó, a través de un comunicado interno a sus empleados, el traspaso de 800 patentes. El objetivo es generar valor accionario en el largo plazo .

Con sede en Nueva York, AOL planea remunerar una “porción significativa” de sus ganancias a sus accionistas con esta venta.

Esta operación por US$ 1.060 millones también le otorga a Microsoft una licencia por el resto de sus patentes. Después de la venta -que se concluirá en 2012- la empresa todavía tendrá en su poder más de 300 patentes y aplicaciones, que abarcan las áreas de tecnologías estratégicas como publicidad, búsqueda y generación de contenido, formación de redes sociales, mapas, multimedia y seguridad, entre otros.

Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL, dijo que el acuerdo resultó de una “robusta” subasta de las patentes de la compañía. Asimismo, aclaró que la empresa aún posee un valioso portafolio de patentes.

“Los acuerdos combinados de venta y licencias liberan valor monetario actual para nuestros accionistas y permite a AOL seguir ejecutando dinámicamente nuestra estrategia para crear valor accionario a largo plazo”, dijo Armstrong en un comunicado.

Como el objetivo es generar valor accionario en el largo plazo, la empresa de Internet buscará cerrar la transacción en el transcurso de 2012.

Vía: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s