#TECNOLOGÍA: Instagram, la nueva adquisición Facebook, de fundadores veinteañeros y sólo 13 empleados

La red social de fotografía vale más incluso que el diario «The New York Times»

Instagram se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad relacionada con los medios sociales esta semana después de la compra por mil millones de dólares (762 millones de euros) por parte de Facebook.

Con más ilusión que posibilidades, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger -ahora exdueños de 25 y 28 años- unieron su su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto de la gente. Así nació Insagram en octubre de 2010, una aplicación gratuita para iPhone que permite aplicar efectos fotográficos «nostálgicos» a las imágenes.

Instagram comenzó a hacer mucho ruido la semana pasada con su lanzamiento para Android. La primera versión solo era compatible con «smartphones», aunque actualmente la adaptación no era total y algunos modelos presentan problemas o no son compatibles.

En este sentido, este mismo lunes se anunció una actualización que llevaba la aplicación a tablets» con el sistema operativo de Google. Sin embargo, no era única noticia que preparaba Instagram para el comienzo de la semana.

Facebook compra Instagram

El mismísimo Mark Zuckerberg anunció durante la tarde del lunes, hora peninsular española, que su compañía adquiría Instagram. Durante meses, el sector vio cómo la red social de fotografía -con tan solo 13 empleados- había ido creciendo, con más de 27 millones de usuarios solo en iOS y un prometedor futuro ahora que había desembarcado en Android.

Sin embargo, una duda planeaba constantemente: ¿de dónde sacaría rendimiento económico Instagram? La respuesta la tenía Facebook. La red social más popular del mundo, con más de 800 millones de usuarios, ha puesto 1.000 millones de dólares encima de la mesa para hacerse con Instagram, que vale más, por ejemplo, que el diario «The New York Times», cuyo valor es de 741,22 millones de euros o la librería Barnes & Noble (569,5 millones de euros). Además,

Instagram ya puede mirar por encima del hombro a otros servicios online basados en aplicaciones para móviles. El año pasado, la aplicación de geolocalización Foursquare recaudó 50 millones de dólares (37,7 millones de euros), lo que valoraba a la compañía en 600 millones de dólares (452,5 millones de euros).

Vía: ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s