¿Por qué BlackBerry Mobile Fusion es clave en el futuro de RIM?

RIM es más conocida por sus teléfonos inteligentes BlackBerry, pero uno de los servicios detrás del éxito de RIM es su servicio  BlackBerry Enterprise Server (BES). Ahora, RIM ha presentado BlackBerry Mobile Fusion, que permite a BES administrar dispositivos Android y iOS. . Aunque BlackBerry Fusion Mobile es comercializado como un valor añadido para sus clientes puede ser un producto clave para RIM.

No es ningún secreto que RIM va en declive desde hace un par de años. Se tardó en reconocer el creciente éxito de iOS y Android y esto hizo que se rezagara en tecnología, tanto en hardware como en software.

A modo de comparativa y para ver su actual panorama recordemos las ventas de su tableta BlackBerry PlayBook: Vendió sólo un millón de unidades desde su lanzamiento hace un año. El nuevo iPad de Apple vendió tres veces esa cantidad en su primer fin de semana.

BlackBerry puede estar muriendo como vendedor de smartphones, pero RIM aún es un líder en la administración de dispositivos móviles. Con esto podemos concluir que RIM no está muerto todavía. Y BlackBerry Fusion Mobile puede ayudar en mucho a la compañía.

Research In Motion es pionero en la administración de dispositivos móviles (MDM), pero hasta ahora BES – la plataforma MDM de RIM – no ha sido del todo aprovechada. Con BlackBerry Mobile Fusion, RIM está aceptando la realidad de que sus clientes van a utilizar varias plataformas móviles, y está aprovechando su posición de líder en el servicio MDM para colocarse anticipadamente en este mercado emergente.

Muchos analistas creen que BlackBerry Mobile Fusion sólo son “patadas de ahogado”, y más si se toma en cuenta que con este servicio de alguna manera alienta a sus clientes a migrar a otras plataformas.

De cierto modo podría ser verdad debido a que está acercando sus clientes a otras plataformas mejores que la de ellos mismos (Blackberry OS),  pero al mismo tiempo RIM estaría colocándose como un pionero y posible líder de en la gestión multiplataforma. En caso de una emergencia esta podría ser una posible salida para RIM. Además, este control de varias plataformas es perfecto para el sector empresarial, el hábitat natural de Reserach In Motion, situación que podría traerle varios clientes para su servicio MDM.

BlackBerry Mobile Fusion no será la salvación de RIM, pero sin duda le será de ayuda en el futuro. Si le agregan otros valores propios de la marca como su seguridad sin duda será atractivo para los usuarios empresariales.

Vía: PC World.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s