#TECNOLOGÍA: Android ya es la plataforma móvil líder en China

China es un país de vital importancia para el mercado de smartphones. Después de todo, el gigante asiático es el líder mundial en activaciones de iOS y Android, superando a Estados Unidos. De acuerdo al reporte de Analysys International, firma que estudió las ventas de smartphones en el mercado chino entre el primer y cuarto trimestre de 2011, Android es la plataforma más popular en China con un 68.4 por ciento del total de ventas.

El 2011 vio un crecimiento descomunal por parte de Android en China. De acuerdo a Analysys, durante el primer trimestre los terminales basados en el sistema operativo de Google contaban con el 33.6 por ciento de las ventas, y para el cuarto trimestre dobló su penetración en el mercado, con un 68.4 por ciento. Por otro lado, el crecimiento de iOS fue más lento; los de Cupertino pasaron de un 4.1 por ciento en el primer trimestre a un 5.7 por ciento en el cuarto.

Android se convirtió en la plataforma más popular en China arrebatando la corona a Nokia, quien anteriormente presumía ese honor. Al contrario de lo ocurrido con Android, las ventas de los dispositivos basados en Symbian se vieron reducidas por más de la mitad, pasando de un 42.5 por ciento durante el primer trimestre a un 18.7 por ciento hacia el cuarto trimestre.

Parte del éxito de Android en el gigante asiático se debe a su amplia gama de dispositivos. Esta variedad le ha permitido a los fabricantes vender smartphones a precios asequibles, a diferencia del iPhone, que es bastante costoso. Aunque las operadoras en China ofrecen subsidios para el dispositivo de Apple, éstos vienen acompañados por caros planes a largo plazo, por lo que dispositivos de gama media o baja con Android vuelven a lucir como la mejor opción.

Vía: The Next Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s