#TECNOLOGÍA: RIM lanza BlackBerry Mobile Fusion en América Latina

La solución de administración de móviles funciona además con iOS y Android.

BlackBerry Mobile Fusion permite administrar dispositivos móviles BlackBerry, iOS y Android.

BlackBerry Mobile Fusion es la nueva solución de administración de dispositivos móviles para clientes corporativos y gubernamentales de Research In Motion (RIM). De acuerdo con la compañía, dicha solución empresarial ya está disponible para su descarga en América Latina.

Esta solución, basada en BlackBerry Enterprise Server (reconocido por sus funciones avanzadas de administración y controles de TI), permite a los encargados de las tecnologías de la información (TI) de las empresas administrar los distintos dispositivos móviles de los empleados dentro de los sistemas de las compañías.

Como parte de la nueva estrategia de la compañía canadiense, la nueva versión del software corporativo anunciado por RIM admite dispositivos iOS (de Apple) y Android (de Google).

“Nuestros clientes se enfrentan a presiones para permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo, pero las soluciones MDM del mercado actual son incompletas y difíciles de gestionar”, dijo Alan Panezic, vicepresidente, de gestión de producto y marketing de Research In Motion.

“BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno mixto de dispositivos de la manera más segura, sencilla y rentable posible. También permite que las empresas y entidades de gobierno no tengan que trasladarse a un mínimo común denominador en materia de seguridad para todos los dispositivos que requieren administrar”, agregó.

De acuerdo con la firma canadiense, BlackBerry Mobile Fusion integra características claves del mercado y la arquitectura de seguridad de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3) para los smartphones BlackBerry, una única conexión de seguridad de salida (cifrado de 256-bit AES “BlackBerryVPN”), tecnología BlackBerry Balance, instalación y gestión de software y aplicaciones “en la nube” y proporciona las mismas capacidades para gestión de BlackBerry PlayBook, así como para futuros dispositivos con BlackBerry 10.

La compañía informa que la solución por ahora sólo está disponible en inglés y quienes quieran obtener una versión de prueba gratuita por 60 días pueden hacerlo en este enlace.

Características de BlackBerry Mobile Fusion

• Gestión de Activos
• Gestión de configuración
• Administración y definición de políticas y seguridad
• Seguridad y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
• Administración basada en usuarios y grupos
• Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
• Administración de software y aplicaciones
• Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificado)
• Consola unificada basada en web para fácil uso
• Alta escalabilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s