Windows Vista y Office 2007 entran en la etapa de soporte extendido

Como seguramente sabrán, Microsoft posee una política por medio de la cual se determina el ciclo de vida de sus distintos productos, permitiendo que la compañía tenga una especie de obsolecencia programada y los usuarios puedan planificar con antelación la actualización a nuevas versiones. Esta semana, tanto Windows Vista como Office 2007 han cambiado de etapa dentro de esa normativa, porque ahora recibirán el llamado soporte extendido.

¿En qué consiste? A partir de ayer para el caso de Windows Vista y desde hoy para quienes todavía utilizan Office 2007, sólo se publicarán parches de seguridad e información en los sitios Ayuda y soporte técnico de Microsoft y Knowledge Base, mientras que todas las correcciones no relacionadas con seguridad (si fuera necesario publicar alguna) y la ayuda telefónica pasan a ser con cargo. Lógicamente, ya no se lanzarán nuevas características.

Esta instancia, si no recibe una prórroga posterior por parte de la compañía, finalizará el 11 de abril de 2017. Tras esa fecha, si queremos evitar problemas de seguridad, que puede ser un gran inconveniente para las empresas, no quedará otro remedio que conseguir las nuevas versiones, como Windows 8 y Office 15… y actualizar las computadoras que no estén en condiciones de ejecutarlas.

De esta manera, comienza la recta final del sistema operativo que pasó con más pena que gloria y ocupa hoy el 7,7% del mercado (según datos de NetApplications), al igual que la versión de la suite de ofimática que introdujo uno de los cambios más importantes de su historia: la interfaz Ribbon. Veremos si, con los nuevos modelos de negocio que posibilitará la Windows Store, también cambiará la manera de dar soporte a las distintas aplicaciones.

Vía: Bitelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s