#TECNOLOGÍA: Facebook ofrece correo electrónico propio e historial de actividad a sus usuarios

(CNNMéxico) — La popular red social Facebook continúa con los cambios en su funcionamiento y ahora está ofreciendo la integración de la biografía a un correo electrónico propio (@facebook.com) y un archivo que contiene el historial de actividad en la red para los usuarios.

En las próximas semanas, Facebook creará los correos electrónicos propios de acuerdo al nombre que se tiene registrado. De esta manera, la biografía de un usuario bajo el dominio facebook.com/minombredeusuario quedaría registrada bajo la dirección de correo electrónico minombredeusuario@facebook.com.

Esto sucederá de forma similar con todos los usuarios que no hayan seleccionado antes un nombre de usuario para la cuenta de correo electrónico de Facebook. El objetivo de los cambios es que los usuarios comiencen a utilizar el servicio de email de la propia red social.

Otro de los cambios que se aplicarán es que los usuarios podrán descargar un historial de su cuenta. El archivo contendrá un registro de todo lo que se ha compartido en la red social, como actualizaciones, fotos, mensajes, lista de amigos y conversaciones por chat, dio a conocer Facebook en su blog.

“Ahora se puede acceder a otras categorías de información, incluyendo nombres anteriores, solicitudes de amistad y direcciones IP desde las que se ha iniciado sesión”, según la red social.

El acceso al registro podrá realizarse desde la configuración de la cuenta. Al final de la sección Configuración general de la cuenta hay un enlace que dice “Descarga una copia de tu información” desde el cual se puede activar el archivo de registro para los usuarios.

A través de la dirección IP (del inglés Internet Protocol), los usuarios podrán obtener información sobre desde cuántos dispositivos, ya sea computadoras o móviles, se ha ingresado a la cuenta de Facebook.

Hace unos días, Facebook adquirió Instagram, una popular aplicación para editar y compartir fotografías que cuenta con 33 millones de usuarios. El anuncio fue tomado con recelo entre los miembros de Instagram, algunos de los cuales comenzaron a eliminar sus imágenes tras enterarse de la noticia.

Hasta finales de 2011, Facebook contaba con más de 845 millones de usuarios y está por ingresar a la bolsa de valores de Estados Unidos en la cual la compañía espera alcanzar un valor de 100.000 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s