#TECNOLOGÍA: Moody`s le rebajó la calificación a Nokia

Tras adelantar una caída de ingresos del 35% en el primer trimestre, la nota para los créditos a largo plazo descendió un escalón hasta Baa3. La empresa podría perder el liderazgo ante el avance de Samsung.

El primer capítulo fue el despido de 4.000 empleados y el traslado del ensamblaje de sus smartphones a Asia, recortando la productividad de las plantas en México, Finlandia y Hungría. Un mes más tarde, sumó 3.500 despidos a su crisis con la marca Nokia Siemens, marcando la salida de negocios de un negocio de servicios en América Latina.

Las malas noticias siguen en suba para la empresa finlandesa. Luego de anticipar una contracción del 35% en sus ingresos en el primer trimestre del año, la agencia de riesgos Moody’s redujo su calificación un escalón hasta Baa3. Esta calificación se relaciona con los créditos a largo plazo de la empresa.

Desde la semana pasada, las acciones de Nokia han bajado un 20%, cuando además de anunciar la baja de sus ganancias, la compañía espera que el segundo trimestre del año sea igualmente negativo.

La semana pasada Nokia publicó un adelanto de los resultados financieros del primer trimestre de 2012, que ofrecerá el 19 de este mes. En el comunicado informa que vendió 83 millones de equipos.

Algunos analistas del sector pronostican que en ese trimestre, Samsung superó a la empresa en volumen de ventas de teléfonos celulares. Si esto se confirma, perdería el primer puesto mundial después de 14 años de liderazgo.

 

Vía: Infobae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s