#TECNOLOGÍA: Intel presentó su tableta para estudiantes

La firma dio a conocer Studybook, un dispositivo que se suma a la familia de productos orientados a la enseñanza. El modelo está destinado a escuelas y entidades estatales.

Studybook se suma a la familia de Learning Series y está diseñada especialmente para la enseñanza “uno a uno“, es decir, un dispositivo por estudiante. La tableta posee software educacional especializado.

Basada en el procesador Intel Atom Z650 (1,2GHz), cuenta con una pantalla de LCD de 7”, con una resolución de 1024×600. El peso del equipo es de unos 500 gramos.

El diseño de referencia de la tablet está formado por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla. Fue creado para resistir caídas accidentales desde un pupitre y también es resistente al agua y al polvo.

En su interior, cuenta con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento, ampliables a 32GB. Posee lector de tarjetas microSD, un puerto USB y HDMI opcional. La batería ofrece 5 horas de autonomía, es decir, un tiempo adecuado para un día de clases.

La tableta permite elegir entre Android 3.0 o Windows 7 como sistemas operativos. Posee cámara frontal y trasera, que puede “convertirse” en un microscopio gracias a un software desarrollado especialmente.

El equipo posee Wi-Fi y se ofrecerá la opción de un slot para conectividad 3G.

El precio del equipo partirá desde los US$ 200 y el modelo de venta será similar al de la Classmate, es decir, sólo a escuelas y entidades gubernamentales. La intención de Intel es que más fabricantes de equipos adopten la Studybook, elaborando modelos por su cuenta, pero respetando las características antes mencionadas. Intel logró colocar más de 7 millones de sus Classmate PC entre estudiantes de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s