#TECNOLOGÍA: Un dispositivo para los que prefieren leer en la cama

El nuevo dispositivo de lectura, el e-Reader de Barnes & Noble, viene diseñado especialmente para la lectura nocturna. En efecto, la última versión del Nook, que fue lanzado el pasado fin de semana, es un dispositivo blanco y negro con una pantalla retroiluminada que brilla suavemente.

El equipo está diseñado para resolver un problema que, según lo declaran los consumidores, ha sido común en los e-readers y es que son difíciles de usar en la oscuridad, condición que, según lo ha prometido Barnes & Noble ya tiene solución en nuevo Nook.

Dos en uno
El dispositivo, llamado ‘Nook Simple Touch con GlowLight’, saldrá a la venta con un precio de 139 dólares desde comienzos del próximo mes de mayo. El precio aumenta porque, según la empresa, supera por mucho al Nook blanco y negro que tenía un valor de 99 dólares y fue lanzado hace un año.
En noviembre, un informe de la prestigiosa publicación Consumer Reports comparó el Nook Simple Touch con el Kindle, también blanco y negro de Amazon y le dio al dispositivo Nook una calificación más alta porque, según los evaluadores, mejoró la legibilidad y rapidez de vueltas de página.
Por su parte, William J. Lynch, Jr., director ejecutivo de Barnes & Noble, dijo que el nuevo dispositivo podría también considerarse como dos lectores electrónicos en uno. La pantalla brillante se puede activar con un botón, pero el e-reader también funciona como un dispositivo de E Ink estándar, que es más fácil de leer bajo la luz solar que una tableta como el iPad.

Lectores mayores
Para los desarrolladores de Barnes & Noble las tabletas como el iPad tienden a ser de dos a tres veces más pesadas que la última generación de lectores electrónicos, lo que las hace más difíciles de manejar, además de que tienen pantallas que emiten una más fuerte y deslumbrante.
En el acto de lanzamiento de Nook, Lynch dijo que quería dirigirse especialmente a quienes tiene entre sus preferencias la de leer en la cama, “este es el producto que ustedes van a querer”, dijo.
Los analistas también hablaron y comenzaron por decir que el nuevo dispositivo es el primer e-reader en el mercado con una pantalla brillante y una pantalla E Ink. Al parecer, según lo afirmó la semana pasada el blog TechCrunch, Amazon podría introducir un Kindle con una pantalla iluminada a finales de este año.
Según los ejecutivos de la compañía, la estrategia de introducción en el mercado comprende la de convertirlo en el regalo ideal para “mamás y papás “ en la temporada que se avecina con el Día de la Madre y Día del Padre.

Vía: Vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s