#TECNOLOGÍA: Spotify para Android se renueva y llega con grandes cambios

Spotify llegó para modificar el mercado de la música. Si bien es una lástima que todavía no esté disponible en todo el mundo sino solo en unos pocos países, la realidad es que lo que logró la aplicación en tan poco tiempo es sorprendente. Y no se quedan tirados en los laureles, sino que siguen trabajando para mejorar las cosas. En esta oportunidad llegó algo que muchos estaban esperando: un lavado de cara para la versión de la aplicación para Android.

La actualización modifica por completo el software y la modificó para que funcione a la perfección con Ice Cream Sandwich. Si bien se trata de una versión de prueba -que se puede descargar desde ahora mismo- lo más seguro es que la oficial que pasará a estar en el mercado de Android esté disponible muy pronto.

Las nuevas características más importantes es que se agregó, como dije más arriba, soporte para la versión 4.0 de Android, se rediseñó por completo, se agregó navegación a través de deslizamiento, se le agregó funciones sociales con la posibilidad de ver los perfiles de los usuarios, cosa que anteriormente no se podía, mejor resolución para la tapa de los discos y diferentes imágenes, más artistas relacionados y, último pero no menos importante, una mayor velocidad.

Todos aquellos que hayan utilizado Spotify en el sistema operativo de Google sabrán perfectamente que estas modificaciones eran algo necesario ya que, para ser sincero, no era demasiado buena. Ahora cambia muchísimo esa experiencia que nos daba tanto en iOS como en Windows Phone y, también en nuestros escritorios.

Los que sean amantes de la calidad del sonido también saldrán beneficiados, ya que además de todos los nuevos desarrollos comentados más arriba, también se agregó la posibilidad de escuchar los temas en tres calidades diferentes: baja, alta y extrema. No sólo es bueno para aquellos que disfruten más de la calidad del sonido, sino también para los que estén pasando por algún lugar de la ciudad donde la conexión móvil no sea tan buena. Si las canciones se cortan lo único que tienen que hacer es bajarle la calidad y problema solucionado.

Lo interesante de todo esto, además, es que desde Spotify comentan que los cambios no terminan aquí. Según comentan en el anuncio, se vienen más mejoras:

Esto no es todo. Estamos trabajando duro para agregar nuevas características como la inclusión de carpetas y el soporte para Last.fm antes que la aplicación esté disponible en Google Play.

Hay que aclarar que esta es una preview y que, para poder instalarla, hay que permitir que tu teléfono instale apps desde Unknown Sources. Para eso hay que ir a al menú de Unknown Sources dentro del menú Applications en la Configuración del teléfono.

Vía: Celularis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s