#TECNOLOGÍA: El iPhone 5 llegará en Octubre según análistas

¿Cuándo llegará el iPhone 5? Son muchos los usuarios más fieles a la de Cupertino, o fanboys, que están esperando ansiosos alguna noticia por parte de Apple. Tanto es así, que la firma no ha dejado de alimentar los rumores que se han dado a conocer en los últimos tiempos y que revelan – desde fuentes muy cercanas a Apple – algunas de las características que podría tener el nuevo terminal. Hace apenas unas semanas, la compañía nos sorprendía con el lanzamiento de una tableta que sería bautizada como iPad para despistar a todos los que habían previsto que se llamaría iPad 3. A su vez, la firma intentaba sorprendernos con una ficha técnica que finalmente resultó dejar bastante fría a la audiencia en general. El caso es que en estos momentos, algunos analistas ya han empezado a ofrecer sus primeras predicciones. Hoy se habla de un lanzamiento del iPhone 5 el próximo mes de octubre, un año exacto después de que el iPhone 4S hiciera su aparición triunfal.

 

Gene Munster es uno de los analistas de la compañía Piper Jaffray Cos. más reconocidos, dedicado de manera íntegra a las cuestiones de Internet y al lanzamiento de productos como el que nos ocupa. Después de predecir – según él mismo, erróneamente – el lanzamiento del iPhone 5 para el mes de agosto de este mismo año, Munster ha escrito una nota en la que confirmaría la puesta de largo para octubre, justo cuando se cumplirá un año desde el lanzamiento del iPhone 4S y la correlativa muerte de Steve Jobs, eterno mentor de Apple. Según ha explicado este experto, la compañía Apple estaría experimentando algún que otro problema después de que se haya confirmado que el fabricante de chips y procesadores Qualcomm Inc. no puede cumplir con la gran demanda que exige la de Cupertino. Este nuevo chip que se integraría en el iPhone 5 permitirá a los usuarios disfrutar de un teléfono mucho más rápido y eficaz, a la hora de ejecutar aplicaciones, pero también en el momento de navegar por Internet.

Lo cierto es que todas estas aseveraciones podrían ser muy ciertas, puesto que Munster ha sido uno de los analistas que más ha acertado a la hora de realizar pronósticos sobre los últimos lanzamientos de la compañía Apple.

No hay que olvidar que la llegada del iPhone 5 constituirá un nuevo movimiento sísmico en el competitivo mercado de la telefonía móvil actual. Faltan muy pocos días para que Samsung dé a conocer su nuevo buque insigna, el portentoso Samsung Galaxy S3, de manera que cada vez son más los férreos competidores dispuestos a destronar el falso liderazgo de Apple. Si echamos un vistazo a las estadísticas, veremos que Nokia sigue siendo la primera en el mercado de la telefonía móvil y que Samsung es la segunda de abordo, seguida de LG. Samsung impone la razón de su tecnología combinada con el sistema operativo de moda, Android, de manera que Apple se verá obligada a hacerlo muy bien para seguir compitiendo con garantías y no renovando de manera simple y arbitraria sus terminales, tal como pasó con el lanzamiento del iPhone 4S.

Vía: Tu Experto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s