#TECNOLOGÍA: Google florece por el Día de la Tierra

El doodle dinámico muestra cómo crecen flores rojas, moradas y amarillas formando el nombre del famoso buscador.

A través del dinámico y floreado doodle de hoy, el gigante de Internet llama a una reflexión sobre la necesidad de proteger al medio ambiente.  El Día de la Tierra es celebrado en muchos países y Google lo festeja con el fin de tomar conciencia sobre  la necesidad que existe en el mundo de una educación ambiental.

Hacia 1970 el activista ambiental Gaylord Nelson promovió la primera declaración para motivar la creación de una agencia ambiental y, gracias a la presión social ejercida, el gobierno de Estados Unidos creó la Evironmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental).

En 1972 se llevó a cabo en Estocolmo, la primera conferencia internacional sobre el cuidado del medio ambiente con el fin de sensibilizar a líderes mundiales sobre la gravedad de los problemas ambientales.

A partir de estas dos acciones se pudo vislumbrar la conmemoración del Día de la Tierra, celebrada cada 22 de abril. Ésta celebración nace de la necesidad de algunas asociaciones ecologistas por proteger  sus recursos naturales. No obstante, el Día de la Tierra pertenece a la gente y no está regulada por un solo organismo.

Vía: El Universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s