#TECNOLOGÍA: Windows Store abrirá sus puertas a España y América Latina

Con la aparición de Windows 8 Consumer Preview hace unas semanas, también surgió la oportunidad de dar un primer vistazo a la nueva Windows Store, que será la tienda de aplicaciones para la nueva edición del sistema operativo de Microsoft, muy al estilo de la Mac App Store y Google Play.

En esta primera etapa, la tienda ha estado restringida y solo ha permitido el registro de desarrolladores de 5 países, específicamente: Estados Unidos, Francia, Alemania, India y Japón; sin embargo, Microsoft ha anunciado que en la próxima actualización de Windows Store -que probablemente llegará junto a un nuevo preview de Windows 8-, la lista de países se ampliará considerablemente incluyendo a Brasil, Chile, Colombia, España y México dentro de los planes.

Microsoft también ha revelado el monto que habrá que pagar por registrar una cuenta de desarrollador, además de la forma en que los desarrolladores obtendrán los ingresos provenientes de las ventas de sus aplicaciones en la Windows Store. La siguiente tabla muestra por cada país: el costo anual, tanto para desarrolladores independientes como para empresas, así como la forma en que Microsoft abonará el dinero por concepto de venta de las aplicaciones.

El objetivo de Microsoft es ofrecer aplicaciones para Windows 8 a través de su Windows Store a usuarios de más de 200 países o regiones, en más de 100 idiomas. Algunas aplicaciones estarán disponibles de manera global, mientras que otras estarán limitadas a catálogos independientes para cada país.

Otro detalle interesante es que los usuarios de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú y Venezuela podrán comprar aplicaciones de la Windows Store en su moneda local, algo que desde mi punto de vista facilitará mucho las cosas y hará que más personas se animen a pagar por las aplicaciones.

Durante esta semana, Microsoft también dio a conocer las 3 versiones en las que estará disponible Windows 8, lo que ha marcado una clara diferencia en la cantidad de versiones disponibles en comparación con ediciones anteriores de Windows.

Finalmente, con su novedosa interfaz Metro como principal característica, Windows 8 está poco a poco siendo preparado para su gran debut oficial y ya podemos ver algunas aplicaciones interesantes en el mercado. Aunque aún está por definirse la fecha del lanzamiento, es muy probable que la versión final de Windows 8 vea la luz este mismo año.

Vía: Bitelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s