#SALUD: El pan no engorda

Madrid. El consumo de pan no está relacionado con la obesidad ni con el sobrepeso, según un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los investigadores analizaron los artículos científicos publicados durante los últimos 30 años relacionados con el pan y su asociación con la obesidad.

Los resultados demostraron que una dieta rica en ese alimento, sobre todo el de tipo integral, favorece la pérdida de peso, la reducción de la circunferencia de cintura y la disminución del índice de masa corporal, o no tiene influencia en esas variables.

“A pesar de que muchos profesionales recomiendan que los obesos excluyan el pan de su dieta, la realidad es que la evidencia científica no apoya esa medida. La mayor parte de los estudios revisados sitúan al pan en una posición neutra respecto a la obesidad, y al pan integral en una posición claramente ventajosa”, indicó Lluís Serra, uno de los investigadores. Recomienda en cambio disminuir el consumo de azúcares y dulces, y fomentar el uso de harinas menos refinadas. Recalcó que el pan es un alimento básico en la dieta y una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.

Vía: Entorno Inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s