#TECNOLOGÍA: Se filtran imágenes del prototipo de terminal con BlackBerry 10

Estamos a dos días del inicio de la BlackBerry World 2012, la conferencia anual que RIM organiza alrededor del mundo BlackBerry. En este evento es de esperar que RIM nos muestre el estado de desarrollo de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y de hecho se había anunciado que para este evento RIM va a mostrar un prototipo con este sistema operativo para que los desarrolladores comiencen a familiarizarse con la nueva plataforma de RIM. Si bien aún faltan varios días para que arranque el evento, durante el fin de semana se han filtrado varias imágenes que podrían ser del prototipo que RIM va a presentar.

¿Y qué sabemos de este nuevo terminal? El terminal BlackBerry 10 Alpha Developer es un terminal de demostración y, por tanto, no se comercializará sino que se utilizará para que los desarrolladores se familiaricen con la nueva plataforma y puedan probar las aplicaciones que estén desarrollandp para la nueva plataforma de RIM con la idea de depurarlas antes de que BlackBerry 10 vea la luz a finales de este año.

Aún así, algunas voces apuntan que este terminal de demostración podría guardar algunas similitudes con el terminal BlackBerry Colt que la compañía está preparando pero tampoco hay mucho material disponible en la red para comparar. Lo que sí que podemos observar en las imágenes es que el terminal de demostración tiene forma rectangular y una pantalla táctil, perdiéndose el característico teclado de los terminales BlackBerry.

Sobre el sistema operativo instalado en el termianl, por ahora, no se ha desvelado ningún detalle puesto que las imágenes que han circulado solamente muestran el terminal apagado y, básicamente, se atribuye el terminal a RIM (y se asimila que es el prototipo) porque en el reverso aparece el característico logotipo de esta gama de productos pero, salvo por eso, es complicado afirmar que la imagen sea realmente de un terminal de RIM.

Teniendo en cuenta el empujón que necesita la compañía es de esperar que en la BlackBerry World 2012 además de mostrarse BlackBerry 10, como toma de impulso, también podamos ver algunos casos de uso derivados de alianzas como, por ejemplo, el uso de la conexión NFC que se hace en la última actualización de Foursquare que, por cierto, pretenden mostrar pegatinas con chips NFC para demostrar esta nueva forma de hacer check-ins.

Vía: Celularis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s