#TECNOLOGÍA: Facebook busca donantes de órganos

Mark Zuckerberg, inspirado por el trasplante que alargó la vida de Steve Jobs, incorpora la pestaña del donante en la red social.

Facebook quiere que su inmensa red social ayude a conectar a donantes de órganos con personas que los necesiten para salvar su vida. Desde hace unas horas, ya está activa una pestaña que identifica como donante al usuario, de momento en Estados Unidos, dentro de la información de Salud y Bienestar.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha dicho en una entrevista en ABC News que la idea surgió tras conversar sobre el asunto con su novia, estudiante de Medicina, y también por su amistad con Steve Jobs, cuya vida se alargó por un trasplante de hígado.

“Nunca podría haber previsto que lo que comenzó como una pequeña red se convertiría en una herramienta tan poderosa para la comunicación y la resolución de problemas”, escribió Zuckerberg en un comunicado firmado a medias con Sheryl Sandberg, la poderosa número dos de la empresa. “Esperamos que estas herramientas ayuden a transformar la manera en que las personas resuelven problemas sociales”.

Zuckerberg y Sandberg señalan que actualmente hay 114.000 enfermos en Estados Unidos, y millones en todo el mundo, que están a la espera de recibir un órgano que pueda salvar su vida. Por desgracia, según los cálculos de Facebook, 18 de ellos mueren cada día mientras esperan ese trasplante que nunca llega. Faltan donantes y Facebook piensa que puede colaborar para mejorar la situación.

Facebook podría ser una prueba para los familiares de los deseos del donante

Zuckerberg explica en su comunicado que los expertos y médicos consideran que es necesario una mayor concienciación sobre la importancia crucial de donar.

La iniciativa puesta en marcha consiste en habilitar una pestaña dentro de la biografía de cada usario en la que, quien lo desee, podrá señalar que es donante de órganos. Ese espacio será además un punto de comunicación en el que compartir información y relatar su experiencia o motivos por los que son donantes. Todo ello -confían- animará a amigos o conocidos a hacerse donantes.

Facebook podría servir además como prueba del consentimiento que los miembros de la familia necesitan para decidir si donar los órganos de un ser querido, explica a The New York Times Andrew M. Cameron, director quirúrgico de trasplante hepático en el Hospital Johns Hopkins.

Facebook tenía 901 millones de usuarios mensuales activos el pasado mes de marzo, según datos oficiales.

Vía: ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s