#TECNOLOGÍA: RIM pone sus esperanzas en BlackBerry 10 (+ Video Introducción)

El Presidente y CEO de RIM, Thorsten Heins, parecía alegre y optimista cuando presentó BlackBerry 10. Mientras que algunos – nos incluimos – se han preguntaban si RIM tiene un futuro, RIM mostró en todo el discurso que cree que su futuro es brillante , y se llama BlackBerry 10 .

Heins empezó la apertura de la conferencia, poniendo de relieve las estadísticas de uso de teléfonos inteligentes. De acuerdo a los datos compartidos por RIM, los 77 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo están más comprometidos con las redes sociales e interactúan más con sus dispositivos BlackBerry que con otros teléfonos inteligentes en general.

Heins dio a conocer el dispositivo Alpha con BlackBerry 10. Era un smartphone sin botones, más grande que el teléfono inteligente típico, pero más pequeño que la Playbook. Suponemos que el dispositivo BlackBerry 10 Alpha era un dispositivo de 5 pulgadas, más o menos del tamaño de la Dell Streak o Samsung Galaxy Note.

Blackberry 10, borrón y cuenta nueva

El mundo ha estado esperando una  plataforma BlackBerry nueva y mejorada y dispositivos revolucionarios desde hace algún tiempo. Al respecto, Heins explicó: “Nos estamos tomando nuestro tiempo para asegurarnos de que tenemos este derecho”.

Tiene sentido. Microsoft parecía llegar muy tarde con Windows Phone, pero es una plataforma sólida e innovadora que valió la pena esperar (hablamos de WP 7.5 en específico). Es mucho mejor para RIM a tomar su tiempo a precipitarse con una plataforma a medio cocinar sólo para salir lo antes posible. RIM ya cometió ese error con su tableta Playbook, misma que por su pobre desempeño sólo ha vendido un millón de unidades después de un año de haber sido lanzado.

RIM mostró algunas de las características y capacidades de BlackBerry 10 durante la apertura. Se ve bastante impresionante. BlackBerry 10 utiliza una interfaz de panel que recuerda a Facebook o de Twitter en el iPad. RIM también mostró una capacidad de escritura predictiva, y una aplicación de cámara que capta un segmento de tiempo en lugar de capturar un instante específico, dando la capacidad seleccionar la imagen más adecuada y con ello la mejor imagen.

Heins lo resumió con “Todo es cuestión de hacer que la gente de BlackBerry más ágil”.

¿Será BlackBerry 10 el Santo Grial que devolverá BlackBerry  su antigua gloria? En una palabra, no. Pero, tal vez la mejor pregunta es “¿Tiene BlackBerry 10 los suficientes elementos para frenar la caída de RIM?” Sí, o al menos eso parece.

Suponiendo BlackBerry 10 se entregara a tiempo, y que el hardware y el software que lo acompañe ofrecerá una experiencia cercana a lo que RIM mostró en el escenario, parece que RIM recuperará parte de su perdida y mantendrá su lugar entre las tres o cuatro empresas de smartphones.

Vía: PC World.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s