#SALUD: Conoce por qué el consumo de vino tinto ayuda a prolongar la vida

Muchas veces hemos escuchado que el consumo de vino tinto (de manera regular y moderada) ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Sin embargo, no se sabía qué componente de manera exacta permitía “alargar la vida de las personas”.

Una reciente investigación desarrollada por la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, señaló que el responsable de ello es el resveratrol, “un compuesto polifenol que actúa como antioxidante, evitando los daños que causan en el ADN las moléculas conocidas como radicales libres”, señaló el informe publicado en la revista Cell Metabolism y difundido también por la BBC.

“El resveratrol prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el motor de las células”, señala la publicación.

Estudios previos realizados mostraron que el resveratrol logró incrementar la producción de energía y la salud general de las células activando un tipo de genes, llamados sirtuinas, que son esenciales para la buena función de la mitocondria.

“En las investigaciones con levadura, lombrices y moscas los científicos desactivaron un gen de las sirtuinas, el SIRT1, y descubrieron que las células que no tenían este gen no respondían a los efectos del resveratrol”.

En el caso de los mamíferos existe la posibilidad de regularlas para evitar efectos secundarios y garantizar beneficios. Según el profesor David Sinclair, responsable del estudio, esta investigación da muchas luces sobre el tema. Además, destaca lo provechoso que resulta beber una copa de vino de manera diaria.

Vía: El Comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s