#TECNOLOGIA: Adobe CS6 a la venta, Creative Cloud el viernes

Adobe ha puesto a la venta este fin de semana CS6, la nueva versión de la suite profesional de retoque fotográfico y edición de imagen digital líder del mercado.

Los precios son los ya anunciados, desde los 1.299 dólares de su versión estándar, hasta alcanzar los 2.600 dólares en el caso de la edición más completa de CS6 que será la Master Collection.

Más económico (50 dólares mensuales, 30 sólo para Photoshop) será el acceso a la suite mediante el servicio Creative Cloud, un modelo de distribución y de trabajo novedoso disponible a partir del próximo viernes con oferta en nube que permite acceder mediante suscripción mensual a todas las herramientas de Adobe.

Las ventajas de Creative Cloud pasan por la mayor integración de todas las aplicaciones, el acceso a un mayor número de herramientas, la mejora y actualización automática de todas ellas o un servicio de alojamiento que permitirá correr hasta cinco sitios web. Además, el servicio en nube permitirá almacenar archivos en local de forma similar a Google Apps y sincronizará ficheros al estilo de servicios como Dropbox.

Con todo, entre todas las aplicaciones, destaca como no, Photoshop, que llega con cambios relevantes comenzando por la renovación de la interfaz, aumento de potencia y soporte, y una de las grandes novedades como será la edición de vídeo. En el resumen de características destacamos:

  • Interfaz renovada en tonos más oscuros, parecida a otros desarrollos de la firma como Premiere o Lightroom, y que contará con mayor protagonismo para la imagen.
  • El nuevo tema sustituye al light platinum actual aunque Adobe ofrecerá la opción de volver a la interfaz clásica.
  • Background save, una función que permitirá trabajar sobre la imagen mientras se guarda el archivo.
  • Plug-in Liquify que aprovechará la potencia de la GPU para aumentar el rendimiento en la edición de imágenes:
  • Agregada capacidad de agregar fácilmente una línea discontinua o de puntos Content-aware move, una función de relleno según el contenido que nos permitirá mover objetos por la imagen con la aplicación reemplazando el fondo automáticamente.

Vía: My Computer PRO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s