#TECNOLOGIA: Evernote compra Penultimate, una aplicación de escritura manual

Evernote es una de las principales aplicaciones para crear notas. Presente en los sistemas operativos móviles más importantes, Evernote es un servicio completo que ofrece, entre otras cosas, sincronización en la nube para las notas y recordatorios que guardemos. Evernote siempre está en busca de mejorar y ahora han anunciado la compra de Penultimate, una aplicación de escritura manual diseñada para el iPad.

No se mencionaron los detalles monetarios de la transacción, pero el CEO de Evernote, Phil Libin, declaró al sitio TechCrunch que el acuerdo era para adquirir la compañía completa. Además, Ben Zotto, fundador de Penultimate, formará parte del equipo Evernote a fin de optimizar la integración entre ambos servicios. La compañía ya ha realizado adquisiciones similares a fin de mejorar su servicio, como a mediados del año pasado que compró Skitch, una aplicación que permite escribir sobre una imagen y después categorizarla.

Muchas veces, este tipo de compras significan el cierre de la aplicación original. Sin embargo, la aplicación de Penultimate para iPad seguirá funcionando de manera independiente –y puede ser adquirida por 0.99 USD en la App Store. Según Evernote, no tienen planes de cerrarla, tal como mantienen Skitch funcionando de manera independiente, a la par de la integración con su propio servicio.

El acuerdo hará que veamos Penultimate en otros sistemas operativos, además de que Evernote tendrá soporte para reconocimiento de escritura manual muy pronto. La adquisición tiene bastante sentido, Penultimate se beneficiará de aliarse con uno de los grandes para obtener un mayor crecimiento, mientras que Evernote gana una característica bastante necesaria para una aplicación en donde se escriben notas y recordatorios; además de que llevaban años intentando desarrollarla.

Vía: SlashGear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s