#SALUD: El estrés aumenta el presentar casos de acné

Una persona nerviosa aumenta hasta mil veces la secreción sebácea, lo que desencadena el acné, precisa el doctor Juan Honeyman, miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología, informa la agencia EFE. El acné tiene un impacto importante que no sólo puede dejar cicatrices en la piel. En muchos casos afecta la autoestima de la persona y su relación con los demás, indica el especialista.

“Se ha producido un cambio conductual en la sociedad, el acné es una patología psicosomática que se exacerba cuando no es bien tolerada”, explicó Honeyman.

Si bien las hormonas son un factor importante, el acné tiene una serie de desencadenantes que van desde el sudor y el tabaco, hasta algunos alimentos y fármacos.

De otro lado la dermatóloga María Isabel Herane, miembro del Acne Global Alliance, reveló que mucha gente suele consultar sobre la presencia de espinillas, ignorando que los puntos negros son también un tipo de acné.

En ese sentido, consideró que en la adultez, es recomendable pasar por un estudio hormonal que descarte cualquier anomalía y determine el origen del problema para conocer las características y la prevalencia del acné.

Ambos especialistas coincidieron en señalar que cuanto más temprano se inicie un tratamiento, mejores serán los resultados. Eso no sólo evitará que el acné avance en intensidad, sino también minimiza el riesgo de cicatrices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s