#TECNOLOGÍA: Google confirma que cobrará por usar Google+ para empresas

Google celebró un evento en Madrid en el que se presentaron las conclusiones de un estudio encargado a Millward Brown para examinar el uso que se hace en las empresas de las herramientas sociales, tanto internas como externas. Según explicaron, pretenden saber más sobre este tema de cara al futuro lanzamiento de Google+ para empresas, que, por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni precio.

Sin embargo, Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal, sí confirmó que el servicio ya se está probando en diferentes empresas, aunque sólo dio el nombre de una de ellas: Google.

En cuanto al estudio (PDF), presentado por el director general de Millward Brown Iberia, Pepe Martínez, mostró algunos resultados sorprendentes, como el hecho de que los altos ejecutivos utilicen las herramientas sociales de forma más frecuente que los trabajadores con un perfil más junior.

En concreto, el 71% de los ejecutivos utiliza este tipo de herramientas al menos una vez a la semana, mientras que entre los trabajadores con menor peso en la empresa el porcentaje es únicamente del 49%.

No obstante, el 75% de los 2.700 profesionales encuestados (300 de ellos en España) cree que las redes sociales internas y externas cambiarán la forma en que trabajan las empresas en el futuro. Es más, la opinión mayoritaria es que las empresas que adopten medios sociales crecerán más rápido que las que no lo hagan.

De todos modos, según explicó Martínez en la presentación, este estudio se ha centrado en un tipo determinado de compañía: aquellas con unos 50 empleados (25 si están repartidos en diferentes localizaciones), que no se dedican al trabajo manual, que tienen acceso a estas herramientas en la oficina y en las que se trabaja a jornada completa.

En cualquier caso, entre las empresas que ya han crecido, aquellas con un nivel de crecimiento alto (10%), estas herramientas han sido de ayuda, según aseguró el 81% de ellas. Además, el 86% asegura que ya las utiliza para mejorar la productividad.

Los trabajadores, por su parte, también se pueden ver beneficiados, según este estudio. Así, el 86% de quienes utilizan normalmente estas herramientas ha sido ascendido recientemente y el 72% afirma tener posibilidades de ser promocionado. Mientras tanto, entre quienes no usan redes sociales sólo el 61% ha recibido un ascenso recientemente y apenas el 39% confía en que esto ocurra.

Vía: Ticbeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s