#TECNOLOGIA: Samsung, Nokia y Apple, líderes en ventas durante en primer trimestre

Poco a poco hemos ido conociendo los resultados del primer trimestre para las compañías fabricantes de teléfonos. Por ejemplo, sabemos que Samsung logró ingresos récord, mientras que para HTC las cosas fueron un poco más desalentadoras. Ahora Gartner, empresa consultora y de investigación en las tecnologías de información, ha presentado los resultados de ventas en teléfonos móviles para el primer trimestre del año.

Gartner confirma a Samsung no solo como el fabricante líder en Android, sino como quien logró mayores ventas durante el primer trimestre –desbancando a Nokia de este primer lugar por primera vez en 14 años. El éxito de Samsung sin duda se debe a la supremacía que ejerce dentro del sistema operativo de Google; actualmente, el fabricante surcoreano distribuye más del 40% del total de móviles con Android. Eso deja un 60% para el resto de los fabricantes, de los cuales –según Gartner—individualmente ninguno logra más del 10%.

En el segundo lugar se encuentra Nokia, quien busca recuperar terreno con Windows Phone, aunque la mayor parte de su volumen de ventas proviene de Symbian, sistema operativo que ya está viendo sus últimos días. En tercer lugar se encuentra Apple, quien —como sabemos— solamente con el iPhone se ha hecho un lugar entre los fabricantes más populares.

De las cifras por parte de Gartner podemos sacar otras conclusiones. Por ejemplo, dentro del top 5 de fabricantes, Nokia y LG fueron los únicos que vendieron menos que el año pasado. Por otro lado, RIM con sus restructuraciones y BlackBerry 10 busca hacerse de un puesto en el trono, pues actualmente el fabricante canadiense se encuentra detrás de otros como ZTE, LG y Huawei.

Vía: CrackBerry

Anuncios

Un comentario en “#TECNOLOGIA: Samsung, Nokia y Apple, líderes en ventas durante en primer trimestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s