#TECNOLOGIA: Foursquare amplía la verificación instantánea de establecimientos a todo el mundo

Foursquare es una red social que ha sabido conjugar muy bien, desde mi punto de vista, el ocio y el negocio puesto que mediante una competición de puntos entre los usuarios, los comerciantes pueden promocionar sus establecimientos y fidelizar sus clientes gracias a la opción de poder ofrecer descuentos y ofertas especiales. De hecho, poco a poco esta red social se está convirtiendo en una “guía del ocio” en la que se mezclan las opiniones de los usuarios, valoraciones y recomendaciones junto a información de horarios o, en Estados Unidos, el menú de los restaurantes o la posibilidad de realizar reservas. Hace un par de semanas, Foursquare estableció un procedimiento de pago para verificar rápidamente los establecimientos y los gestores de los perfiles pero, en principio, solamente estaba disponible en Estados Unidos algo que acaban de extender ya a todo el mundo.

A través de Twitter y actualizando la nota que tenían publicada en su blog, el equipo de Foursquare ha anunciado que extiende el procedimiento de verificación instantánea a los usuarios de todo el mundo y no únicamente a Estados Unidos. ¿Y en qué consiste este procedimiento? Para que el responsable de un establecimiento pueda disfrutar de los servicios que ofrece Foursquare a las empresas, éste debía formalizar su cuenta a través de un procedimiento que disparaba los tiempos de puesta en marcha de cualquier campaña (por llegar a tardar hasta 4 semanas o más). Para intentar aliviar todo esto, Foursquare estableció un procedimiento en el que, a cambio de 10 dólares (poco más 7,6 euros), la verificación de la cuenta se realiza de manera instantánea.

Esperar cuatro semanas o más o pagar 10 dólares y poder arrancar nuestras acciones inmediatamente, esa es la cuestión que deberán evaluar los responsables de los comercios ya no solamente de Estados Unidos sino que también de cualquier parte del mundo. La extensión de este procedimiento es una buena noticia y, bajo mi punto de vista, todo un acierto para poder ofrecer a los establecimientos la cartera de servicios que ofrece Foursquare y, por tanto, fortalecer los lazos entre el servicio y los responsables de los comercios.

Vía: Bitelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s