#TECNOLOGIA: Movistar presenta Aquí Estoy, un servicio de geolocalización para toda la familia

Movistar acaba de presentar “Aquí Estoy”, su servicio de geolocalización enfocado en el ámbito familiar y que funciona tanto con terminales smartphone como con los que no lo son. El objetivo es mantener siempre localizados y en contacto a todos los miembros de la familia, ideal para padres y madres de familia o para personas mayores que necesiten cualquier tipo de atención.

La idea no es nueva, el pasado mes de Octubre Apple presentaba Find My Friends, un servicio similar y que también permite desactivar la ubicación para una persona concreta, es decir, si en algún momento no queremos que se sepa donde estamos podemos cambiarlo nosotros manualmente.

La gran ventaja de Aquí Estoy de Movistar es que funciona con teléfonos inteligentes, con teléfonos no inteligentes y que presenta un servicio de alerta por SMS. La localización en teléfonos nos smartphone se realiza mediante triangulación de la señal de telefonía. Tiene aplicación disponible para Android y para iPhone en forma de aplicación HTML5. Durante el primer mes es gratuito, pero luego requiere del pago de 6€ (sin IVA) al mes.

El servicio funciona de momento sólo en España aunque en un futuro se extenderá a más zona de Latinoamérica.

Nota: Gracias a Manu Contreras por el envío de material para esta nota desde la presentación oficial de Movistar en Distrito C.

Vía: Celularis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s