#SALUD: Malos hábitos alimenticios: ¿Cuántos días toma cambiarlos?

La mayoría de nuestros problemas dietéticos giran alrededor de la manera en que comemos. En otras palabras, la manera en que comemos y lo que comemos se torna en un hábito, una parte de nuestra vida diaria. Nos acostumbramos a ciertas clases de alimentos y a ciertas maneras de comerlos que antes ni siquiera conocíamos. Así, nuestros hábitos nos hacen aumentar de peso.

La investigación ha demostrado que a los seres humanos les toma 21 días romper un hábito. Para romper cualquier hábito, en este caso nuestra manera de comer, tenemos que crear un nuevo hábito y repetirlo por lo menos durante 21 días antes que se torne una forma de vida permanente. Si sigues esta dieta afrodisíaca durante 21 días, no solamente te verás y sentirás mejor, sino que hay una gran oportunidad de que te deshagas de tus viejos hábitos e implementes una nueva forma de vida más saludable para ti y su familia.

Sugerencias para el cambio de hábito

– Escribe tus objetivos.

– Enumera tus razones para cambiar o eliminar su hábito.

– Encuentra rutinas sustitutas. Por ejemplo, si estás cambiando los hábitos de comida y has identificado un momento particularmente difícil del día cuando los hábitos de comida son escasos, crea una actividad, una nueva rutina para ese momento.

– Háblate y elógiate. Recuerda que te estás acercando a tu objetivo.

– Háblate durante el día sobre cómo vas a evitar disparadores que te pueden sacar del camino y busca sustitutos saludables.

– Recluta ayudantes para respaldarte. Explícales por qué estás haciendo este cambio. Solicita ayuda. El respaldo de éstos puede ser necesario para estimularte.

RECETA SALUDABLE: Espagueti con pollo Alfredo

1 1/2 libras de pechuga de pollo con hueso ni piel, cortada en tiras
1 cebolla blanca, en rodajas
8 oz de espagueti de trigo sin cocer (1/2 caja)
2 oz de queso parmesano rallado libre de grasa
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
1/2 cucharadita de albahaca
2 cucharaditas de polvo de ajo
1/2 jarra de caldo de pollo libre de grasa
1 taza de brócoli, cocido
1 cucharada de harina
6 oz de crema agria libre de grasa

Sofríe las cebollas y el pollo en una sartén. Cocina el pollo completamente; prueba cortando una parte grande. Espolvorea generosamente con polvo de ajo, albahaca, brócoli y pimienta de Jamaica y revuelve. Revuelve el caldo de pollo, reduciendo el fuego a fuego lento. Espolvorea con harina y revuelve en agua para alcanzar el espesor deseado. Hierve a fuego lento durante 5 minutos sobre fuego lento, revolviendo con 2 oz de queso parmesano. Agrega crema agria y remueve del fuego. Cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cubre la pasta con pollo Alfredo y luego espolvorea el queso parmesano restante.

Vía: Informe 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s