#SALUD: Cuidado con la circunferencia de la cintura

El tamaño de nuestra cintura se asocia con el riesgo de diabetes tipo 2, independientemente del índice de masa corporal (IMC), de acuerdo con un trabajo publicado en PLoS Medicine. El informe señala que la asociación de tanto la IMC y la circunferencia de la cintura está relacionada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2; sin embargo, la circunferencia de cintura es un factor de riesgo más fuerte en mujeres que en hombres.

Estos resultados sugieren que la medición selectiva de circunferencia de la cintura en los individuos con sobrepeso podría ser una estrategia efectiva para la prevención de la diabetes porque, según los investigadores, permitirá la identificación de un subgrupo de alto riesgo de personas que podrían beneficiarse de los consejos de un estilo de vida saludable.

«Nuestros resultados muestran claramente el valor que la medición de circunferencia de la cintura puede tener en la identificación de las personas que, entre la gran población de personas con sobrepeso, tienen un mayor riesgo de diabetes».

Fuente: ABC.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s